Comme nous l'avons vu précédemment, les rapports d'Analytics sont composés de dimensions et de mesures. En les combinant, Google Analytics peut générer presque tous les types de rapports qui nous permettront de mesurer les activités de marketing et le comportement des utilisateurs.
Una dimensión describe características de los datos. Así, por ejemplo, el tipo de usuario (nuevo o recurrente) es una dimensión de usuario, la fuente de tráfico o el país desde el que nos visita son dimensiones de sesión y el nombre de la página que visita es una dimensión de interacción.
Las métricas son las mediciones cuantitativas de los datos. Pueden indicar la frecuencia de un evento o la cantidad total de usuarios, o promedios, como la cantidad media de páginas vistas por sesión.
Les dimensions et les métriques sont combinées entre elles et grâce à cette combinaison, nous pouvons interpréter les rapports que nous offre Analytics.
Par défaut, les dimensions et les métriques apparaissent dans un tableau dont la première colonne contient les valeurs des dimensions (pays, source de trafic, titre de la page...) et les autres colonnes présentent les métriques et les valeurs correspondantes.

Algo que hay que tener en cuenta es que no todas las métricas pueden relacionarse con todas las dimensiones, Esto es debido a que cada una pertenece a un nivel jerárquico de datos dentro de Analytics, recordemos: Usuario, Sesion e Interacción. Es por ello que sólo aquellas dimensiones y métricas que correspondan a un mismo nivel, podrán combinarse.
Por ejemplo, la tasa de rebote es una métrica de sesión y únicamente se usa con dimensiones de sesión, como pueden ser fuente de tráfico o ubicación y por tanto, no tendría lógica usarlo en una dimensión de interacción como puede ser el título de página. De la misma forma, la métrica de tiempo en una página es una métrica de interacción que mide el tiempo que los usuarios permanecen en una página concreta, por lo que no tendría sentido usarla en una dimensión de sesión como puede ser fuente de tráfico o ubicación. Para conocer la relación entre dimensiones y métricas en Google Analytics, revisa la referencia de dimensiones y métricas para programadores (en inglés).
En comprenant quelles sont les dimensions et les mesures et comment les combiner dans des rapports, nous pourrons obtenir les données nécessaires pour analyser le site web et l'améliorer.

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