Google Analytics: Las APIs de informes
Google Analytics nos permite crear informes y cuadros de mando a través de sus APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de informes mediante las cuales vamos a poder automatizar tareas complejas.
Google Analytics nos permite crear informes y cuadros de mando a través de sus APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de informes mediante las cuales vamos a poder automatizar tareas complejas.
Los informes en Analytics están compuestos por dimensiones y métricas. Mediante la combinación de las mismas, Google Analytics puede generar casi cualquier tipo de informe
Los informes de Analytics combinan distintas dimensiones y métricas con el objetivo de mostrar la información y permitir un mejor análisis de lo que está ocurriendo
Una parte importante del procesamiento es la transformación y agregación de los datos. De esta forma, Analytics preparará los informes que luego mostrará.
Existen dos formas de agregar datos a Analytics desde otras fuentes sin usar el código de seguimiento: Enlazando cuentas e importando datos
El componente de procesamiento realiza cuatro transformaciones de los datos, transformaciones que podemos en todo momento controlar.
¿Qué ocurre si queremos obtener y enviar datos a Analytics desde otro dispositivo como, por ejemplo, un TPV o un kiosko electrónico, o un dispositivo móvil basado en Windows Mobile?
Google Analytics recopila los datos de las aplicaciones móviles de una forma diferente, en vez de usar un código JavaScript, Analytics utiliza un SDK (Kit de Desarrollo de Software).
Si se trata de un sitio Web, Google Analytics utiliza un código de seguimiento estándar, un javascript, que hace referencia a la biblioteca JavaScript gtag.js en la última versión GA4
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