Adaptar la ley de Cookies al RGPD

En anteriores tutoriales hemos visto como agregar el mensaje de la ley de cookies a nuestra Web sin usar ningún plugin adicional y de una forma efectiva. Ahora con la próxima puesta en marcha del nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en funcionamiento el día 25 de Mayo de 2018, tenemos que realizar ciertos cambios para adaptar la ley de cookies al RGPD.

Implementar la ley de Cookies adaptada al RGPD

Basándome en un desarrollo hecho por Jules Stuifbergen he modificado su contenedor para, por un lado traducirlo y luego adaptarlo a lo que estamos acostumbrados a ver en España en lo que se refiere a la ventana emergente del aviso de Cookies y añadir el texto y el enlace a la página de política de privacidad. Tienes el contenedor listo para descargártelo e instalarlo en cookieconsentv5.json.

En el vídeo te muestro como debes implementarlo en Google Tag Manager y que tener en cuenta para adaptarlo a vuestro sitio Web.

Conclusión

Como ves es muy sencillo y basta con tener en cuenta tres detalles:

1.- Desactivar los plugins que insertan el código de Google Analytics y el mensaje de la ley de Cookies que tengas activados. En el caso de este último, como comento en el vídeo, la gran mayoría de los plugins de WordPress no funcionan, muestran el mensaje pero enchufan las cookies previamente aa la aceptación por parte del usuario.

2.- Si no lo tienes, hecho, y para que todo esto funcione, deberás  agregar el script de Google Tag Manager y la etiqueta de Google Analytics.. Puedes ver  como hacerlo en Como añadir el código de Google Tag Manager a WordPress y como agregar el script de Google Analytics desde Tag Manager.

3.- Modificar la etiqueta «cookiepermission – ask» en su línea 77, para poner la url de vuestra página de política de cookies.

Como siempre, cualquier duda que te pueda surgir, puedes enviármela a través del formulario de contacto. Estaré encantado de contestarte por email.

[ACTUALIZACIÓN]

Si has instalado la versión 4 de esta implementación te recomiendo que eches un ojo al tutorial Resolviendo el #CookieDrama

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

Contacta conmigo Servicios

Deja un comentario

También te puede interesar