Cómo añadir el código de conversiones de Adwords

Buenos días, en el tutorial de hoy vamos a ver como agregar a tu sitio Web hecho con WordPress el código de conversiones de Google Adwords de una forma sencilla y sin tener que instalar ningún plugin adicional, gracias a Google Tag Manager. Recuerda que si quieres instalar este gestor de etiquetas de Google, puedes ver como agregarlo en un tutorial anterior.

Añadir el código de conversiones de Google Adwords

En este caso vamos a implementar el seguimiento de conversiones de un formulario en nuestra Web, es decir, vamos a medir desde Google Adwords cuando un visitante que llega desde un anuncio de esta plataforma publicitaria completa un formulario.

Para el ejemplo, he elegido para construir el formulario Contact Form 7, uno de los plugins más populares que existen en el repositorio de WordPress. Y lo he hecho por una razón, mostraros la flexibilidad de Google Tag Manager para poder insertar en nuestra Web no solo códigos o scripts de seguimiento de marketing, si no otros scripts que nos permiten variar el comportamiento de la Web, os explico.

Por defecto, cuando añadimos un formulario de Contact Form 7 a nuestra Web, al completar y enviar los datos del mismo, nos aparece un mensaje en la misma página que nos informa del éxito de envío. Pero para poder implementar el seguimiento de conversiones desde Google Tag Manager vamos a necesitar redirigir la página del formulario a una página de agradecimiento. Para ello, en en caso de Contact Form 7 deberemos utilizar el siguiente script.

Por defecto, este script se suele insertar en el código HTML de la página en la que tenemos nuestros formulario, pero existe la opción de «enchufarlo» desde Google Tag Manager.

En el siguiente vídeo, veréis cómo hacerlo, además de como agregar el código de conversiones de Google Adwords de una manera sencilla, gracias a la etiqueta predefinida que nos aporta Tag Manager

Conclusión

Como habéis podido observar, el implementar este seguimiento es muy sencillo, basta con tener definida la conversión que deseemos medir en Google Adwords y definir una sencilla etiqueta que se lanzará cuando el usuario llegue a la página de agradecimiento tras completar y enviar el formulario

Como siempre, cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviármela a través del formulario de contacto.

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

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