Cómo añadir la etiqueta de remarketing de Google Adwords

Buenos días, en el tutorial de hoy vamos a ver como agregar a tu sitio Web hecho con WordPress la etiqueta de remarketing de Google Adwords de una forma sencilla y sin tener que instalar ningún plugin adicional, gracias a Google Tag Manager. Recuerda que si quieres instalar este gestor de etiquetas de Google, puedes ver como agregarlo en un tutorial anterior.

Añadir la etiqueta de remarketing de Google Adwords

La etiqueta de remarketing de Google Adwords tiene como función el «perseguir» al usuario a través de internet desde el momento que visita nuestra Web y mostrarle un anuncio.

Desde Google Tag Manager es muy sencillo y rápido generar las etiquetas de remarketing de Adwords, ya que dentro de las etiquetas predeterminadas tenemos justamente una para este cometido. La manera más sencilla es crear el código de remaketing en Google Adwords, yendo a la bliblioteca compartida y una vez ahí a las audiencias y, una vez que nos devuelva el script, y ya desde Tag Manager, añadir el valor de la variable google_conversion_id, un proceso casi similar al que comentaba en el pasado tutorial para añadir el código de conversión. Una vez hecho esto, definiremos el activador, es decir, la página en la que se debe insertar la etiqueta.

Conclusión

Como habéis podido observar, el implementar esta etiqueta es muy sencillo. Recordad que es posible implementar tantas etiquetas de remarketing como deseemos, por ejemplo, podemos insertar una para todos los visitantes, otras para los que llegan a una pagina de producto, otra para los que llegan al carrito y lo abandonan y, la más importante pero que en muchos casos se obvia, la de los usuarios que han comprado en nuestra Web, en este último caso para excluir de nuestras campañas a los usuarios que YA han comprado el producto o servicio (a todos nos fastidia que nos sigan mostrando publicidad de un vuelo a un precio menor que el que hemos pagado, ¿verdad? 😉

Como siempre, cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviármela a través del formulario de contacto.

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

Contacta conmigo Servicios

Deja un comentario

También te puede interesar