Cómo implementar la ley de Cookies. Creando las Etiquetas

Este tutorial está basado en la implementación de la antigua ley de cookies anterior al RGPD. Aunque los conceptos básicos siguen siendo aplicables, no recomiendo el uso de esta implementación en la actualidad

Buenos días, en el tutorial de hoy vamos a ver como crear las etiquetas que vamos a necesitar para realizar nuestra implementación de la ley de cookies gracias a Google Tag Manager.

Que es una etiqueta de Google Tag Manager.

Una etiqueta es un fragmento de código que se inserta en una página de nuestra Web. El código contenido en una etiqueta ejecuta una acción para la que ha sido programado, por ejemplo la etiqueta de Google Analytics envía a los servidores de este servicio la información de la sesión del usuario dentro de la Web para posteriormente ser tratada y analizada por nosotros.

Pero no sólo podemos insertar etiquetas que envíen información a terceros, también podemos agregar etiquetas que modifiquen el comportamiento de nuestra Web, como ya vimos en el tutorial acerca de «Como añadir el código de conversiones de Adwords» para redirigir la página de gracias de un formulario hecho con Contact Form 7 cuando el usuario enviaba el formulario o como estamos viendo en esta serie de tutoriales sobre como implementar la ley de cookies.

Creando las etiquetas

Vamos a necesitar crear dos nuevas etiquetas y, en el caso de ya tener definida la etiqueta de Google Analytics, modificar cuando se cargará en función de los activadores que vimos en el anterior tutorial:

  • Coloca aceptación.
  • Detecta scroll.
  • Etiqueta de Google Analytics. (modificar su comportamiento).

Manos a la Obra:

Y aquí tenéis los códigos que he usado para crear estas dos etiquetas:

Conclusión

Como habéis podido ver, es muy sencillo crear las etiquetas. En el próximo vídeo veréis como crear la etiqueta que necesitaremos para mostrar el mensaje que debe aparecer cuando un usuario visita por primera vez nuestra Web advirtiéndole que usamos cookies y que si continua navegando, consiente que le agreguemos cookies de terceros.

Como siempre, cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviármela a través del formulario de contacto.

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

Contacta conmigo Servicios

Deja un comentario

También te puede interesar