Cómo implementar la ley de Cookies. Creando los activadores

Este tutorial está basado en la implementación de la antigua ley de cookies anterior al RGPD. Aunque los conceptos básicos siguen siendo aplicables, no recomiendo el uso de esta implementación en la actualidad

Buenos días, en el tutorial de hoy vamos a ver como crear las los activadores  que vamos a necesitar para realizar nuestra implementación de la ley de cookies gracias a Google Tag Manager.

Que es un activador de Google Tag Manager.

En Google Tag Manager un activador se define como una condición cuya evaluación da como resultado «true» o «false». Los activadores definen cuándo una etiqueta se activa o no. Por tanto, TODAS las etiquetas que definamos deben estar asociadas, al menos a un activador.

Creando los activadores

En el caso que nos ocupa, la implementación de la ley de cookies, vamos a necesitar crear cuatro activadores:

  • Click en el enlace
  • Acepta cookies
  • Se han aceptado las cookies
  • No se han aceptado las cookies

Y sin más, vamos a ver en el vídeo como crear estos cuatro activadores.

Conclusión

Como habéis podido ver, es muy sencillo crear los activadores. En los próximos dos vídeos veréis como crear las etiquetas que necesitaremos para poder dejar implementada correctamente la ley de Cookies.

Como siempre, cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviármela a través del formulario de contacto.

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

Contacta conmigo Servicios

Deja un comentario

También te puede interesar