Cómo implementar la ley de Cookies. Creando las variables

Este tutorial está basado en la implementación de la antigua ley de cookies anterior al RGPD. Aunque los conceptos básicos siguen siendo aplicables, no recomiendo el uso de esta implementación en la actualidad

Buenos días, en el tutorial de hoy vamos a ver como crear las variables que vamos a necesitar para realizar nuestra implementación de la ley de cookies gracias a Google Tag Manager.

Que es una variable de Google Tag Manager.

Tal y como podéis ver más en detalle en la Ayuda sobre Google Tag Manager, una variable es una relación entre un nombre y un valor (fijo o calculado en tiempo real) que se rellena durante la ejecución de un evento o etiqueta.

Las variables, una vez definidas, se utilizan tanto en activadores como en etiquetas (los otros dos componente principales de Tag Manager). En el caso de los activadores, lo que harán las variables será decirle a estos cuando se han de ejecutar, es decir, servirán de filtro. En cuanto a las etiquetas, su uso esta concebido para capturar valores estáticos o dinámicos.

Al igual que ocurre con las etiquetas, Tag Manager nos brinda una serie de variables ya predefinidas que podemos usar y que deberemos activar para ello. Además, podemos crear las que necesitemos para llevar a cabo nuestro fin.

Creando las variables

Para poder implementar la ley de cookies, vamos a necesitar tener cinco variables, tres de ellas se encuentran dentro de las predefinidas y las otras dos las crearemos nosotros. Estas variables son:

  • Peedefinidas:
    • Click URL.
    • Event.
    • Page URL.
  • Creadas por nosotros:
    • Propiedad de Google Analytics. Contendrá el valor de la UA de nuestra propiedad de Analytics
    • Existe aceptación. Una variable del tipo cookie de origen.

Y ahora, manos a la obra.

Conclusión

Como veis, ya hemos dado los primeros pasos para poder implementar la ley de cookies. En el próximo vídeo os mostrare que activadores deberemos crear y como hacerlo.

Como siempre, cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviármela a través del formulario de contacto.

Ficha Autor

CARLOS M DÍAZ

Consultor de marketing online experto en auditorias e implementación de medición con Google

Contacta conmigo Servicios

Deja un comentario

También te puede interesar