Cómo conectar GA4 a Universal Analytics
¿Cuál es la idea? Aprovechar que ya tenemos instalado Universal Analytics mediante gtag.js para que este pase los datos tanto a la propiedad UA como a la propiedad de GA4.
¿Cuál es la idea? Aprovechar que ya tenemos instalado Universal Analytics mediante gtag.js para que este pase los datos tanto a la propiedad UA como a la propiedad de GA4.
Seguro que habrás podido observar que al crear una nueva propiedad de Google Analytics por defecto esta es de GA4. Esto ha llevado a creer que ya no es posible crear nuevas propiedades de Universal Analytics, e incluso asegurar que si no actualizas a GA4 vas a perder datos.
¿Cómo actualizo o implemento GA4?. Bien, puedes encontrarte antes dos escenarios: Que ya tengas una cuenta de Analytics o que crees una nueva cuenta. En el segundo caso al crear una nueva cuenta está será de GA4 por defecto, si ya tenias una cuenta podrás crear una nueva propiedad gracias al asistente de actualización
Desde que a finales de 2020 Google liberara la nueva versión de Analytics, pasando de llamar las propiedades App + Web a Google Analytics 4, me he encontrado con muchas consultas sobre cuándo es el momento de actualizar a GA4 y qué hacer con la versión anterior (Universal Analytics o GA3).
Una de las claves del éxito de WordPress es su capacidad para extenderse sobre la base que nos ofrece de serie gracias a los plugins que no son más que una extensión de un fichero: functions.php
Mediante el muestreo, Google Analytics nos permite generar informes a partir de un subconjunto de datos, en lugar de utilizar todos los datos. De esta forma, Analytics puede calcular los datos del informe de una forma más rápida que si utilizara todos los datos para su generación.
Google Analytics nos permite crear informes y cuadros de mando a través de sus APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de informes mediante las cuales vamos a poder automatizar tareas complejas.
Los informes en Analytics están compuestos por dimensiones y métricas. Mediante la combinación de las mismas, Google Analytics puede generar casi cualquier tipo de informe
Los informes de Analytics combinan distintas dimensiones y métricas con el objetivo de mostrar la información y permitir un mejor análisis de lo que está ocurriendo