Cómo migrar una propiedad de Universal Analytics a GA4
El proceso de migración de Universal Analytics a Google Analytics 4 no es algo tan simple como dar a un botón y tenerlo todo hecho. Requiere tiempo en función de cómo fuera tu implementación de Universal y de lo que quieras llevar a Google Analytics 4. Vamos a ver como hacerlo
Cómo desactivar la configuración automática de una propiedad de Google Analytics 4
Si has recibido un email de Google informandote que va a crear una propiedad de GA4 basada en la universal, puedes desactivarlo. Descubre cómo.
Cómo añadir el script gtag.js a Genesis Framework
Con este snippet podrás agregar el script gtag.js a tu instalación de Genesis Framework. Te recomiendo que lo hagas con un plugin de funciones personalizadas.
Cómo añadir el script gtag.js a WordPress
Con este snippet podrás agregar el script gtag.js a tu instalación de WordPress. Te recomiendo que lo hagas con un plugin de funciones personalizadas.
Seguimiento de iframes con Google Tag Manager
Aprende a realizar un seguimiento de las acciones que se producen en un iframe sin necesidad de cookies ni cross-domain
Cómo hacer un backup de datos e informes de Universal Analytics
El 16 de marzo Google anunció que Universal Analytics va a dejar de estar disponible. tranquilos que queda tiempo, hasta el 01 de julio de 2023 la anterior versión de … Leer más
Herramientas SEO y de Marketing digital hechas en Ucrania
Una lista de servicios y aplicaciones de marketing Digital y SEO que o bien están desarrolladas en Ucrania, o bien sus principales responsables son originarios de ese país
Cómo vincular Google Analytics 4 con Google Search Console
Implementar la vinculación entre Google Analytics 4 y Google Search Console es muy, muy sencillo, solo requiere dos pasos: Abrir la opción de Crear una vinculación con Search Console y crear la vinculación entre Google Search Console y Google Analytics 4. Veámoslo!!!
Consigue que tu WordPress sea seguro (5ª, y última, parte)
Lo prometido es deuda y hoy, por fin, cierro esta serie de cinco artículos acerca de cómo hacer que tu instalación de WordPress sea más segura con las dos últimas … Leer más
Cómo migrar una propiedad de Universal Analytics a GA4
El proceso de migración de Universal Analytics a Google Analytics 4 no es algo tan simple como dar a un botón y tenerlo todo hecho. Requiere tiempo en función de cómo fuera tu implementación de Universal y de lo que quieras llevar a Google Analytics 4. Vamos a ver como hacerlo
Cómo hacer un backup de datos e informes de Universal Analytics
El 16 de marzo Google anunció que Universal Analytics va a dejar de estar disponible. tranquilos que queda tiempo, hasta el 01 de julio de 2023 la anterior versión de … Leer más
Cómo vincular Google Analytics 4 con Google Search Console
Implementar la vinculación entre Google Analytics 4 y Google Search Console es muy, muy sencillo, solo requiere dos pasos: Abrir la opción de Crear una vinculación con Search Console y crear la vinculación entre Google Search Console y Google Analytics 4. Veámoslo!!!
Consigue que tu WordPress sea seguro (5ª, y última, parte)
Lo prometido es deuda y hoy, por fin, cierro esta serie de cinco artículos acerca de cómo hacer que tu instalación de WordPress sea más segura con las dos últimas … Leer más
Consigue que tu WordPress sea seguro (4ª parte)
En los tres anteriores artículos hemos repasado cómo crear una contraseña segura y como dificultar que se sepa que usuario es el administrador de tu instalación de WordPress, cómo proteger … Leer más
Consigue que tu WordPress sea seguro (3ª parte)
Vamos con la tercera entrega sobre como hacer que tu instalación de WordPress sea segura. Hasta ahora hemos visto en el primer artículo cómo crear una contraseña segura y como dificultar … Leer más
Consigue que tu WordPress sea seguro (2ª parte)
En el anterior artículo os mostré las primeras medidas para lograr un WordPress seguro, creando contraseñas seguras y dificultando que algún “amigo de lo ajeno” pueda saber con facilidad cuál es … Leer más
Consigue un WordPress seguro
En la actualidad, WordPress supone un 34.35% en el TOP 1 millón de sitios web que usan un CMS, más de un 65% en el mercado de CMS y más … Leer más
Diferencias entre page path y page url en Google Tag Manager
Una de las dudas que suelen surgir al empezar a trabajar con Google Tag Manager es, cuando activas las variables integradas, diferenciar entre page path y page url. Si todavía no tienes claro el la diferencia entre estas dos variables, este es tu artículo
Cómo mover una propiedad de Google Analytics a otra cuenta
A ver, lo ideal es que cuando creas una cuenta de Google Analytics esté asociada a una cuenta de Google que sea la misma para todos los servicios de Google … Leer más
Preguntas Frecuentes sobre GA4
Desde que se anunció la liberación de Google Analytics 4 muchas son las dudas acerca de esta nueva versión. Voy a ir recopilando estas dudas aqui. Además si tienes alguna, puedes dejarmela enviándome el formulario que se encuentra en la parte inferior, Responderé por mail y publicare la respuesta en este mismo artículo.
Configurar una propiedad GA4
Tanto si has creado una propiedad de GA4 desde cero como si lo has hecho a partir de una propiedad de Universal Analytics verás que al seleccionar en el desplegable superior la nueva propiedad hay una opción llamada Asistente de Configuración. Desde ahí vas a poder configurar todos los aspectos.
Cómo crear una propiedad de Universal Analytics
Seguro que habrás podido observar que al crear una nueva propiedad de Google Analytics por defecto esta es de GA4. Esto ha llevado a creer que ya no es posible crear nuevas propiedades de Universal Analytics, e incluso asegurar que si no actualizas a GA4 vas a perder datos.
Cómo crear una propiedad de Google Analytics 4
¿Cómo actualizo o implemento GA4?. Bien, puedes encontrarte antes dos escenarios: Que ya tengas una cuenta de Analytics o que crees una nueva cuenta. En el segundo caso al crear una nueva cuenta está será de GA4 por defecto, si ya tenias una cuenta podrás crear una nueva propiedad gracias al asistente de actualización
Cuándo debería actualizar a Google Analytics 4
Desde que a finales de 2020 Google liberara la nueva versión de Analytics, pasando de llamar las propiedades App + Web a Google Analytics 4, me he encontrado con muchas consultas sobre cuándo es el momento de actualizar a GA4 y qué hacer con la versión anterior (Universal Analytics o GA3).
Google Analytics: Muestreo de informes
Mediante el muestreo, Google Analytics nos permite generar informes a partir de un subconjunto de datos, en lugar de utilizar todos los datos. De esta forma, Analytics puede calcular los datos del informe de una forma más rápida que si utilizara todos los datos para su generación.
Eligiendo un Theme para WordPress. Genesis Framework
En el anterior artículo hablaba sobre los criterios que sería conveniente seguir a la hora de elegir un Theme para WordPress y que es lo que habría que evitar (nada de plugins embebidos, nada de Custom Post Types y nada de funcionalidades en el Theme). Hoy os voy a aconsejar que le echéis un vistazo a la que, desde mi punto de vista, es una de las mejores, si no la mejor, soluciones para comenzar a crear una Web, Genesis Framework.
Cuidado con el Theme que eliges para tu Web en WordPress
En el anterior artículo sobre lo que aprendimos acerca de los #PanamaPapers mencionaba que debíamos huir de aquellos Themes que incluyen funcionalidades en su estructura, añadiendo un “Pero esto es … Leer más
Qué hemos aprendido de los #PanamaPapers
A principios del mes de Abril de 2016, 109 medios de comunicación de 76 países presentaron los resultados de la primera entrega de los más de 2.6 Terabytes y 11.5 millones de documentos de documentación procedente de la mayor filtración de datos a periodistas en la historia de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, los conocidos como #PanamaPapers.
WPO is the new SEO (T1 E2)
Cuatro aspectos a tener en cuenta para optimizar el performance de nuestra Web, que recuerda que no es otra cosa que el Web Performance Optimization o, dicho en castellano antiguo, que la Web cargue rápido. Estos cuatro aspectos eran: Velocidad de carga; usabilidad; adaptación a móviles y optimización de los recursos.
WPO is the new SEO
Lo primero y antes de hacerse trizas o liarse por lo que suelo escribir: WPO no tiene que ver con WordPress, son las siglas de Web Performace Optimization, u Optimización del Rendimiento de la Web, sólo que poner ORW quedaría muy raro y, además, ya sabemos que nos gusta usar palabrejos ingleses más que a un tonto una tiza.
Cómo añadir el campo GTIN a la ficha de producto de WooCommerce
Si quieres subir el catálogo de productos de tu tienda a Google Merchant, uno de los campos imprescindibles para que esta herramienta te apruebe el feed de productos es el GTIN (Global Trade International Number), es decir, lo que conocemos como código de barras y que en Europa es el EAN o ISBN para libros. Pero ese campo no está en WooCommerce por defecto.
Cómo sincronizar la paleta de colores de los bloques creados con ACF
Uno de los inconvenientes de crear un bloque con las distintas herramientas que han surgido es que, en algunos casos, el color picker o selector de color que ha usado el desarrollador no es el mismo que usa el editor de WordPress. Este es el caso de los bloques creados con Advanced Custom Fields.
Cómo medir eficazmente el resultado de tus acciones de marketing online
Una de las principales ventajas de realizar acciones de marketing online es que se pueden medir sus resultados de una forma más certera y, además, en tiempo real, pudiendo balancear los esfuerzos según veamos qué resultados obtenemos, o incluso pausar una campaña que no está dando el resultado que esperábamos.
Cómo inyectar distintos contenedores de Tag Manager en un WordPress Multisite
En un tutorial anterior, Cómo añadir el código de Google Tag Manager a WordPress os dejaba un snippet para añadir el código que nos facilita Google Tag Manager a vuestra Web en WordPress, pero, ¿qué ocurre si lo que tenemos es un multisite con diferentes Webs y dominios?
Cómo controlar los patrones de Bloques de WordPress 5.5
Una de las novedades que nos ha traído la versión 5.5 de WordPress son los patrones de bloques (block patterns) que, a diferencia de los bloques reutilizables, son plantillas precargadas que podemos poner a disposición de los usuarios para facilitarles el trabajo y la maquetación de los distintos elementos de su web.
Cómo implementar la Ley de Cookies. Introducción
Comenzamos una serie de tutoriales donde voy a explicaros como implementar de forma efectiva la famosa “ley De Cookies” en vuestro WordPress. Este primer episodio servirá para definir los supuestos en los que un usuario acepta que le “enchufemos” las Cookies en su navegador.
WordCamp Madrid 2017 desde otro punto de vista
Han pasado ya diez días desde que se celebró la primera WordCamp Madrid 2017 y todavía suenan los ecos de la misma. Hoy voy a dejar aquí mi granito de arena. Toda la comunidad de WordPress se agrupa normalmente por ciudades. En la comunidad de Madrid tenemos 6, la de la propia capital: WordPress Madrid, WordPress Majadahonda, WordPress Alcalá de Henares, WordPress Coslada, WordPress Collado Villalba y WordPress Rivas.
Mi experiencia como influencer en el Mobile World Congress #LenovoMWC
Hoy voy a salirme de la tónica habitual de mis artículos para hablaros, en plan bitácora, personal, de mi experiencia la pasada semana en el Mobile World Congress de Barcelona, al que tuve la oportunidad de acudir invitado por Lenovo dentro de su programa de Fans & Inluencers y Lenovo Champions.